Un par de cosas sobre esta web

Por alguna razón que finjo desconocer nunca he sido muy dado a tener un blog. Tampoco es que me interesen mucho las redes sociales. No obstante admito el enorme valor que tienen cuando se utilizan debidamente.

Siempre fui un periodista un tanto raro. Nunca he sido lo que se diría una persona «bien informada», ni tampoco es que esté muy al tanto de lo que sucede a mi alrededor.

«Tu a tu rollo», se queja a veces mi esposa. Con justa razón, admito.

En fin, que un mal día —después de un montón de años diseñando y creando webs para otros— pensé que tal vez sería bueno que me hiciera una web para, de vez en cuando, sentarme y escribir un par de letras.

«Un par de letras», me cité mentalmente y decidí que así se llamaría este asunto. Blog. Web. Weblog, o como quieran llamarle.

Entonces, siguiendo aquella tremendísima y gloriosísima frase de que «en casa de herrero cuchillo de palo», me compré un plantilla para WordPress que resultó ser una mierda. Dos meses después de pelearme con la plantilla, la acomodé en la papelera del iMac e hice click en «empty trash».


Así que me puse a «cocinar» una plantilla para joomla con PHP, HTML, CSS y Bootstrap, y aquí la tenéis. Viéndola a ella —la plantilla—, los que no me conocen ya pueden tener una idea de como soy: soso y que casi no dice nada...

En principio esta web iba a ser sólo sobre literatura. Sobre ficción. Es decir, tonterías de esas en las que no invierten ni los banqueros ni los políticos. Pero luego, decidí que siendo periodista por tantísimos años era justo que de vez en cuando dejara caer por aquí algún escrito distinto de la ficción.

Entonces creé la sección «que sais-je?». En honor a Montaigne, por supuesto, y en la que caben ensayos además de cualquier género periodístico. Reportajitos... noticitas.... entrevistitas... y todo tipo bichitos... (como diría Wild Frank).

Por otro lado, como tengo la grandísima ambición de llegar a ganar tanto dinero como para tomarme un café en el bar de la esquina, he decido que cuando esté lista mi novela (y los otros cien libros que pretendo publicar) la venderé directamente por aquí, además de Amazón.

 

 

 

 

Licencia de Creative Commons
Toda esta web está bajo una licencia de Creative Commons
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
.